CONSEJOS PARA UNA REFORMA SIN PROBLEMAS
Los motivos para reformar una vivienda pueden ser múltiples: renovación de las instalaciones o revestimientos, redistribución de tabiques para adecuarlos a nuevas necesidades, ganar espacio o luminosidad o simplemente adaptarla a nuestros gustos y preferencias. En cualquier caso, una cuidada planificación es fundamental para obtener el resultado deseado.
La planificación previa, nos ayudará a saber cuáles son las necesidades reales, a fijar los objetivos y a detallar los pasos a seguir. Si la reforma incluye la demolición y construcción de tabiques es necesario realizar un plano del estado actual, a partir de él contemplar todas las posibilidades y así elegir la opción más adecuada. En esta etapa también es importante diseñar las nuevas necesidades de instalaciones como puntos de luz, enchufes o fontanería.
El siguiente paso es elegir los materiales, lo que también requiere meditar en las necesidades de cada estancia y su función. A continuación, la elección del tipo de iluminación, colores y acabados para cada estancia.
Para estar seguro de acertar lo mejor es recurrir a los servicios de una empresa especializada que ofrezca las garantías necesarias y ponga al servicio del cliente profesionales cualificados.
En AREA Reformas y Decoración, ponemos al servicio del cliente un jefe de obra que le asesora sobre distribución, selección de materiales, iluminación, etc. a la vez que garantiza mediante visitas constantes a la obra, que lleve el ritmo y las calidades oportunas.