En los últimos años, comprar pisos para posteriormente alquilarlos, se ha convertido en una inversión segura y rentable.
Existen dos opciones de alquiler de estas viviendas, por un lado el alquiler tradicional y por otro el alquiler vacacional que consiste en alquilar la vivienda por días o semanas a turistas.
Normalmente se trata de viviendas de uno o dos dormitorios, situadas en zonas bien comunicadas y que dispongan de todas las comodidades para los inquilinos.
Te contamos las claves para reformar estos pisos y conseguir un buen inquilino.
Una distribución cómoda de la vivienda:
Unir la cocina al salón, creando un espacio abierto, es una forma de optimizar el espacio y crear mayor sensación de amplitud.
Buscar la forma
de dar mayor luminosidad, aprovechando la iluminación natural que posea la vivienda al máximo y reforzando mediante iluminación artificial cuando sea necesario.
Utilizar materiales resistentes y de fácil limpieza, como tarima laminada para los suelos, gres imitación madera, pintura lavable en paredes o puertas lisas lacadas, ayuda al mantenimiento a largo plazo y en buenas condiciones de la vivienda. Los materiales utilizados no tienen por qué ser especialmente caros, existen opciones económicas que dan muy buen resultado.
Instalaciones que funcionan correctamente: Cuando realices la reforma, asegúrate de que la instalación eléctrica cumple normativa y que todo funcione adecuadamente. De la misma forma, comprueba que la calefacción ya sea central o mediante caldera mixta o aire acondicionado con bomba de calor, funcione bien y no cree problemas a los inquilinos.
Aislar bien la vivienda, mediante unas ventanas de buena calidad con Rotura de Puente Térmico, permitirá que los inquilinos o el propietario paguen menos en sus facturas de la luz/gas para calentar la vivienda.
Espacio de almacenamiento: esto es algo que se valora mucho
para que una casa sea cómoda. Un escobero, una pequeña despensa y armarios suficientes para ropa, y enseres personales, son importantes para retener a buenos inquilinos. Cualquier rincón es bueno para utilizarlo como espacio de almacenamiento.