La iluminación con leds se ha impuesto actualmente como la más utilizada en todo tipo de ambientes. Anteriormente las lámparas LED se utilizaban como lámparas indicadoras, sin embargo gracias a su evolución sus usos se han disparado.
Estas son las ventajas de la iluminación con leds:
- Eficiencia energética con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad.
- Mayor vida útil pudiendo ofrecer unas 45.000 horas de uso.
- La luz más ecológica. No sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman.
- Baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.
A parte de estas ventajas, a nivel decorativo, a este tipo de iluminación se le puede sacar mucho partido.
Existen lo focos con bombillas led y las tiras de leds ocultas en techos para iluminación ambiente. También la iluminación en el interior de los armarios, retroiluminaciones y todo tipo de aplicaciones que requieran un luz que no emite calor.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de los tipos de iluminación.

En este salón se ocultó una tira de led en el falso techo que se iluminaba de forma independiente. De esta forma podría utilizarse como luz indirecta. En este caso, la tira de leds ilumina la pared. En el caso de la foto superior, la candileja hace que la tira de led ilumine principalmente el techo.
En esta otra obra, se iluminó un pasillo.
Bajo los muebles de cocina, es otro sitio donde la iluminación con leds puede utilizarse, por un lado, servirá de iluminación de apoyo a la hora de preparar alimentos y por otro, servirá como luz indirecta si deseas apagar la luz procedente del techo y dejar la cocina iluminada de forma tenue.
Iluminar el interior de los armarios, es una muy buena idea para localizar mejor lo que guardes en su interior.
Si vas a hacer una reforma en tu vivienda, planifica bien la iluminación y conseguirás un resultado espectacular al mismo tiempo que podrás ahorrar en tu factura de luz.